viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
06/11/2020

Germán Castelli tras conocerse el fallo de la Corte: "Es indigno concursar bajo estas condiciones"

El juez permanecerá en su cargo hasta que se resuelva su cuestión de fondo en primera instancia.

Germán Castelli tras conocerse el fallo de la Corte: "Es indigno concursar bajo estas condiciones"

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia, tras expedirse sobre los casos de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, también ordenó que Germán Castelli continúe en su cargo en el Tribunal Oral Federal N°7 hasta que se resuelva su situación de fondo en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal a cargo de la jueza Marra Giménez, quien le rechazó una medida cautelar al magistrado para que dejase sin efecto su desplazamiento decidido por el Ejecutivo y el Senado.

"Después de décadas de tanta confusión, se generan situaciones de las que no es tan fácil salir y por eso yo estoy pidiendo esta solución extraordinaria, que puede convertirse en un caso testigo para otros jueces", dijo hoy Castelli acerca de su situación. En caso de conseguir un fallo no favorable, el juez deberá concursar por el cargo que actualmente ocupa, disposición similar a la establecida en las disposiciones sobre Bruglia y Bertuzzi.

"Yo no me puedo presentar a un concurso en el que interviene un Senado al que yo le mandé una carta diciendo que estaban pisoteando la Constitución... Si yo fuera elegido por el Consejo de la Magistratura, ¿qué chances tengo de pasar por el Senado?", explicó en diálogo con Radio La Red. "Bajo ningún punto de vista voy a concursar, es indigno concursar bajo estas condiciones", dejó en claro.

"En mi caso, no se puede abrir ningún concurso hasta que la Justicia dicte sentencia definitiva. El lunes me voy a reintegrar a hacer mi trabajo cotidiano, que es darle a cada persona un juicio justo, sea rica o pobre, débil o poderosa", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias