viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
05/11/2020

¿Pasó el pico en el AMBA?: los casos por coronavirus continúan con la tendencia a la baja

Desde el 23 de octubre, los contagios comenzaron a descender aunque el número de muertes se mantiene constante.

¿Pasó el pico en el AMBA?: los casos por coronavirus continúan con la tendencia a la baja

A partir de los datos diarios informados por el Ministerio de Salud de la Nación, el número de casos por coronavirus en el Área Metropolitana comenzó a descender desde el 23 de octubre, por lo que el famoso pico habría quedado atrás aunque desde el Gobierno aun no ha habido ninguna referencia al respecto.

De acuerdo a los datos oficiales, la máxima cantidad de contagios registrados en un día tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires se habría producido a principios de septiembre. Mientras que en CABA, llegaron a notificarse 1.347 infectados en una jornada, en la Provincia gobernada por Axel Kicillof, fueron 5.920. A partir de entonces, tras transitar una larga meseta y con fluctuaciones en la curva, los casos empezaron a disminuir.

Respecto al país entero, hasta el momento, el pico de positivos ocurrió el 21 de octubre cuando se alcanzó la cifra de 18.326. Luego, el número fue a la baja, lo que haría suponer que el pico también se superó a nivel nacional. Cabe resaltar que a la fecha, Argentina acumula un total de 1.205.928 contagios, de los cuales, solo 155.761 se encuentran cursando la enfermedad de manera activa, mientras que 4.816 pacientes están internados en unidades de terapia intensiva.

Por otro lado, la tendencia en relación a las muertes ocasionadas por Covid-19 es otra ya que ha mantenido estable desde hace meses. El país sufrió 32.520 fallecidos, de los cuales, 469 fueron notificados ayer. En tanto que se registran 730 decesos por millón de habitantes, dato que ubica al país en la séptima colocación en un ranking de 150 naciones.

Te puede interesar
Últimas noticias