Sociedad
04/11/2020

Femicidio en Tucumán: el juez que benefició al asesino de Paola Tacacho presentó su renuncia

Denuncian que esto se trata de una "estrategia política" que le permite al juez seguir al frente del mismo juzgado.

Femicidio en Tucumán: el juez que benefició al asesino de Paola Tacacho presentó su renuncia
R

enunció el juez tucumano Francisco Pisa, quien intervino en una de las denuncias que realizó la docente Paola Tacacho en el transcurso de cinco años contra Mauricio Parada Paredes que terminó asesinándola. Durante las últimas horas se habían presentado dos pedidos de juicio político contra Pisa.

 

El martes, la Legislatura de Tucumán recibió dos pedidos de juicio político para que se investigue el accionar del juez Pisa, por no adoptar las medidas para proteger a la víctima. En simultáneo, la Corte Suprema de Justicia provincial había ordenado una auditoría urgente para analizar el accionar del magistrado, que en 2017 sobreseyó al actual femicida asesino y archivó la causa en su contra.

 

“Me gustaría aclarar que la renuncia es condicionada al otorgamiento de la jubilación, con lo cual, en lo personal, espero que sea apartado de su cargo hasta tanto se le conceda el beneficio jubilatorio porque, si no, esa renuncia le permite continuar trabajando y administrando la misma injusticia que viene administrando hasta ahora, lo cual sería casi una burla”, señaló Soledad Deza, abogada de la fundación “Mujeres X Mujeres”, en declaraciones televisivas.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La jornada comenzará a las 20.47 (horario argentino) y cerrará a las 07.00 de la mañana del viernes 6 de agosto.
Sus dichos se viralizaron y dieron lugar a que haya memes en las redes haciéndose eco de la declaración.
El conjunto galo se impuso de principio a fin y cerró los tres set por 25-22, 25-19 y 25-22.