viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
04/11/2020

El mensaje de Carla Vizzotti a los que no quieren darse la vacuna rusa

La funcionaria anticipó que la vacunación masiva será gratuita y obligatoria.

El mensaje de Carla Vizzotti a los que no quieren darse la vacuna rusa

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti se dirigió a los que tienen dudas sobre la vacuna rusa que el gobierno comprará para ser aplicada en Argentina a partir de diciembre. La funcionaria buscó transmitir tranquilidad y explicó cómo se llevará adelante la vacunación masiva. 

“Vamos a brindar toda la información de lo que estamos haciendo con los equipos técnicos y la comunidad científica", dijo Vizzotti en diálogo con el programa "Ahora Dicen", en referencia a los que manifestaron dudas sobre la vacuna. Además, explicó que aquella actitud la hace comprometerse aún más. "La expectativa es altísima. Quienes nos vacunamos vamos a proteger de manera indirecta a quienes no se vacunan".

También dio a conocer que el país está negociando con diferentes laboratorios para tener una "cartera de vacunas que minimice el riesgo" y aseguró que éstas se aplicarán de forma gratuita y obligatoria. "Es obligatoria porque es un bien social que está por encima del individual. Si decido no vacunarme puedo propagar la enfermedad", afirmó.

"Cuando se dice que es obligatoria suena un poco agresivo, hay gente que tiene alguna duda en relación a todo lo que escucha y una sensación de incertidumbre. Por eso nuestro camino es la información y construir confianza", hizo saber la secretaria de Acceso a la Salud. El gobierno ya adelantó que primero se vacunará al personal de salud, a los mayores de 60 años y a los que tengan condiciones de riesgo.

Finalmente, hizo una aclaración para llevar tranquilidad: "No se está salteando ningún paso, no se está poniendo ningún cambio en los registros. Lo que se está haciendo es analizar los documentos en tiempo real, no se va a aplicar ningún biológico que no cumpla con los requisitos y no tenga el aval de la Anmat".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias