jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
04/11/2020

La Justicia falló a favor del remero marplatense Brian Rosso y anuló su sanción

El deportista podrá volver a competir con el equipo nacional.

La Justicia falló a favor del remero marplatense Brian Rosso y anuló su sanción

El 11 de marzo, el remero Brian Rosso había sido sancionado por seis meses debido a actos de “indisciplina” durante la concentración llevada a cabo en Tafí del Valle y desafectado de la selección una vez que se cumplió su castigo. Sin embargo, el deportista y su abogado fueron hasta las últimas consecuencias y logró revertir su situación. 

Siete meses después de la sanción, la Justicia le dio la razón al remero marplatense, medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, y anuló la sanción impuesta por el ente que maneja el deporte en el país.

En consecuencia, deberá recibir un resarcimiento por todos meses donde ni siquiera pudo cobrar su beca, por estar fuera del seleccionado, y tendrá la posibilidad de regresar al equipo nacional buscando la clasificación a Tokio 2020 el próximo año. 

"Después de 7 meses la Justicia decidió que se decrete la nulidad de la sanción que me fue impuesta en marzo y me dejaba fuera del Preolimpico con vistas a Tokio. Lamentablemente, siete meses en el alto rendimiento es demasiado tiempo pero siempre tuve fe y creí que este momento iba a llegar. Ojalá que este tipo de situaciones dejen de pasar en el Deporte Argentino y no perdamos el foco en cuál es la meta: dejar nuestra bandera en lo más alto", escribió Rosso en su cuenta de Facebook.

En marzo, al remero de 32 años se lo había acusado de individualista, pero él se encargó de aclarar que estaba lesionado en el cuello y no podía remar, motivo por el que prefirió entrenar solo. 

Te puede interesar
Últimas noticias