jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.6ºc | Buenos Aires
04/11/2020

Donald Trump puso en duda el repunte de Joe Biden en estados claves que definirán la elección

"Estan trabajando duro para hacer que desaparezca la diferencia de 500.000 votos de Pensilvania lo antes posible", acusó el presidente.

Donald Trump puso en duda el repunte de Joe Biden en estados claves que definirán la elección

Mientras aun continúa el conteo de votos en algunos estados para determinar finalmente quién será el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, actual mandatario y candidato republicano, puso en duda el repunte de votos conseguidos por estas horas por su contrincante demócrata, Joe Biden. Hasta el momento, falta definir los resultados en Michigan, Pensilvania, Nevada, Georgia, Alaska, Wisconsin, Carolina del Norte y Georgia.

"Anoche estaba liderando, a veces sólidamente, en varios estados clave (...) Después, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente, mientras vertederos de boletas sorpresivas eran contadas. Muy extraño", expresó el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter. En este sentido, también apuntó contra los gobernadores demócratas de aquellas regiones donde perdió ventaja en las últimas horas. "¿Cómo es que cada vez que cuentan tandas de votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?", se preguntó.

Vale indicar que durante varios meses, Trump se ha quejado del voto por correo anticipado ya que lo considera como un mecanismo que permitiría el fraude en el conteo de sufragios. Para esta elección dicha modalidad alcanzó un récord de 100 millones de votos en todo el país debido a la pandemia del coronavirus. En esta línea, cabe remarcar que más del 60% de los ciudadanos demócratas han optado utilizar esta vía mientras que los republicanos han preferido votar de manera presencial. Ello habría ocasionado las marcadas diferencias a la hora de contar las boletas.

"Están encontrando votos de Biden por todos lados, en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Es terrible para nuestro país!", se quejó Trump en Twitter. "Estan trabajando duro para hacer que desaparezca la diferencia de 500.000 votos de Pensilvania lo antes posible. ¡Lo mismo en Michigan y otros (estados)!", acusó finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias