martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.5ºc | Buenos Aires
04/11/2020

Alberto Fernández: "Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza"

El presidente anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil.

Alberto Fernández: "Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza"

Este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó un acto desde la Casa Rosada en el que anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado. Durante su discurso, destacó la labor de los curas villeros y de las organizaciones sociales que trabajan en las zonas más vulnerables del país para hacer frente a diferentes necesidades básicas que padece la población.

"Sin ellos, hubiera sido todo más difícil", afirmó el jefe de Estado. "Empezamos por los últimos, los que más necesitan y donde la urgencia más se expresa", agregó luego en relación a los 28.800 chicos de las poblaciones más vulnerables de todo el país que se verán beneficiados con el desarrollo de los centros infantiles.

"Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza", aseguró Alberto Fernández. En ese sentido, remarcó su deseo de que "un chico que nace en un hogar pobre reciba las mismas oportunidades que quien nace en la clase media o alta". Y luego añadió: "Empezamos por donde los indicadores dicen que las necesidades básicas están insatisfechas".

De acuerdo a lo precisado por las autoridades, el plan de construcción tiene por objeto garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia, desde los 45 días hasta los 4 años y, en consecuencia, reducir las brechas de pobreza, género y localización territorial.

Te puede interesar
Últimas noticias