viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.2ºc | Buenos Aires
04/11/2020

Acusan al hijo mayor de Jair Bolsonaro por corrupción

Flavio Bolsonaro fue apuntado por los delitos de “organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida”.

Acusan al hijo mayor de Jair Bolsonaro por corrupción

Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuntado por la fiscalía como autor directo de delitos como “organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida", entre los años 2007 y 2018.

El Ministerio Público de Río acusó además a Fabrício Queiroz, quien fue jefe de su gabinete y que actualmente se encuentra con prisión domiciliaria, y a otros quince allegados más.

Según la investigación, la red corrupta que, al parecer, lideraba y de la que se beneficiaba Flavio Bolsonaro, funcionaba mediante la contratación de funcionarios “fantasma” para su gabinete y la apropiación de al menos la mitad de los salarios de estos, que era administrada por Queiroz y su esposa.

En tanto que las autoridades no ofrecieron más detalles de la querella porque el proceso, que se conoce en Brasil como el caso de las ‘rachadinhas’, se desarrolla, según remarcaron, bajo “súper sigilo” judicial.


Te puede interesar
Últimas noticias