sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
04/11/2020

Ricardo Alfonsín, sobre el fallo de la Corte: "¿Alguien podía creer que no cumplir con lo dispuesto era constitucional?"

El embajador argentino dio su postura sobre el caso de los jueces Bertuzzi y Bruglia.

Ricardo Alfonsín, sobre el fallo de la Corte: "¿Alguien podía creer que no cumplir con lo dispuesto era constitucional?"

El martes, la Corte Suprema de Justicia dispuso que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia permanezcan en los cargos para los que habían sido trasladados en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal hasta que el Consejo de la Magistratura abra un nuevo concurso, como lo marca la Constitución. El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, opinó sobre la decisión tomada, a través de su cuenta de Twitter. 

"Fallo de la Corte ¿Es que alguien podía, en serio, creer que no cumplir con lo dispuesto en la Constitución Nacional para la designación de jueces es constitucional?.

 


La resolución contó con los votos de una mayoría integrada por Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, en tanto que Elena Highton de Nolasco lo hizo de modo concurrente, y Carlos Rosenkrantz, en minoría y disidencia.

La Corte, de esta manera, rechazó el amparo que se había presentado para que los cargos de Bertuzzi y Bruglia, quienes no concursaron, se entendieran como "definitivos" en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Te puede interesar
Últimas noticias