Economía
04/11/2020

Los plazos fijo en octubre cayeron más de 100 mil millones de pesos

El aumento de la brecha cambiaria durante gran parte de octubre, una de sus causas.

Los plazos fijo en octubre cayeron más de 100 mil millones de pesos
L

os plazos fijos en octubre cayeron más de $100.000 millones, lo que representó una caída del 5% y un freno al aumento que se venía registrando en los últimos meses en diferentes entidades bancarias del país. La disminución de las colocaciones en moneda local obedece en gran medida al incremento de la brecha cambiaria observada durante la mayor parte del mes pasado, cuando el dólar libre llegó a valer $195.

De este modo, a partir de la suba de los tipos de cambio no oficiales como el blue o el contado con liquidación, los pesos terminaron saliendo de los bancos para dolarizarse, de acuerdo a la estimación del Banco Central. Cabe recordar que recién en la última semana de octubre, la brecha cambiaria tendió a reducirse como resultado de las distintas licitaciones públicas implementadas por el Ministerio de Economía para absorber mayor liquidez en el mercado.

Asimismo, los depósitos en dólares también sufriendo una baja durante el décimo mes del año, ya que superó los USD 1.500 millones. Ello debido a la volatilidad cambiaria que generó que muchos ahorristas procedan a retirarlos de los bancos para reubicarlos en una caja de seguridad o bien, "debajo del colchón".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Fanático de Maradona se concentran en el Obelisco y en distintos puntos del país para despedir al máximo ídolo del fútbol.
El ex jugador de Boca Juniors habló en Delta 90.3 sobre la personalidad de D10s.