viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
04/11/2020

Masters de París: ganó Schwartzman y avanzó a los octavos

El argentino está a un paso de clasificar al Torneo de Maestros que reúne a los mejores de cada temporada.

Masters de París: ganó Schwartzman y avanzó a los octavos

Este miércoles por la mañana, Diego Schwartzman venció sin problemas al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-2 y obtuvo el pasaje a la siguiente ronda donde enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina de 21 años y 63° del mundo. Con la victoria, el argentino se acercó un poco más a su gran desafío: clasificar al Torneo de Maestros que reúne a los mejores de cada temporada.

"El Peque" no tuvo inconvenientes en derrotar a Gasquet a quien nunca le había ganado ya que en las tres veces que se enfrentaron, fue el europeo el que había triunfado. Sin embargo, en esta ocasión y gracias al alto nivel que viene mostrando Schwartzman a lo largo del 2020 y que posibilitó escalar al puesto nueve del Ranking ATP, se impuso en dos sets.

Además de la victoria, el tenista se vio favorecido por la eliminación temprana de Mateo Berrettini, uno de sus principales competidores en la lucha por ingresar al Torneo de Maestros que se disputará entre el 15 y el 22 de noviembre, en Londres. Vale decir que el argentino podrá clasificar a dicho torneo sin depender de nadie en caso de que logre llegar a las semifinales del actual certamen o bien, si Pablo Carreño Busta, Milos Raonic y Stan Wawrinka no ganan el título.

Te puede interesar
Últimas noticias