jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
04/11/2020

Marcela Losardo celebró el fallo de la Corte: "Nos da la razón y reafirma nuestro criterio de que los jueces no pueden ser trasladados a dedo"

La ministra de Justicia también se refirió a la candidatura de Daniel Rafecas como procurador de la Nación.

Marcela Losardo celebró el fallo de la Corte: "Nos da la razón y reafirma nuestro criterio de que los jueces no pueden ser trasladados a dedo"

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que determinó que Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi continúen en sus cargos, la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo se refirió a la decisión con la que se mostró de acuerdo. "Nos da la razón y reafirma nuestro criterio de que los jueces no pueden ser trasladados a dedo y esos traslados ser considerados como definitivos", manifestó esta mañana.

En declaraciones a Radio Metro, la funcionaria remarcó el procedimiento que se debe atravesar para nombrar a un juez. "Hay que pasar por el proceso constitucional: examen, concurso, Consejo de la Magistratura, el acuerdo del Senado y finalmente el Ejecutivo", advirtió.

Por otro lado, hizo referencia a la candidatura de Daniel Rafecas como procurador de la Nación y dejó en claro que es "el candidato del presidente" luego de que Elisa Carrió saliera a apoyar su designación en el Senado. Justamente en la Cámara Alta se pretende modificar el reglamento que establece la necesidad de dos tercios para aprobar la postulación de un procurador. De este modo, se buscará cambiarla por el requisito de mayoría simple.

Tales condiciones ya fueron objetadas por el mismo Rafecas, quien declaró que no asumiría en caso de que no se logren los dos tercios. "Yo no hablé con él, pero conociéndolo entiendo que lo que quiso decir es que se requiere un gran consenso para su designación; esto es distinto a si su cargo dura para toda la vida o no", explicó Losardo al respecto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias