viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.8ºc | Buenos Aires
03/11/2020

Coronavirus: Vladimir Putin reconoció dificultades en la producción de la vacuna Sputnik V

El mandatario habló de la falta de equipos para hacer frente a la demanda. Alberto anunció que 25 millones de dosis llegarán entre diciembre y febrero.

Coronavirus: Vladimir Putin reconoció dificultades en la producción de la vacuna Sputnik V

El presidente Vladimir Putin reconoció que Rusia se está enfrentando a desafíos para aumentar la producción de su vacuna principal contra el COVID-19, la Sputnik V, por problemas de disponibilidad de equipos, aunque espera comenzar las inoculaciones masivas a fines de año. Alberto Fernández anunció este lunes que comprará 25 millones de dosis, que llegarán entre diciembre y enero de 2021.

 

Rusia está probando la vacuna en 40.000 personas en Moscú y fuera del ensayo empezó a vacunar ya a trabajadores de primera línea, pero solo en números pequeños. Estimaciones tempranas de autoridades rusas sobre cuántas dosis podría producir Rusia este año fueron rebajadas desde 30 millones a poco más de 2 millones, según indicó la agencia de noticias Reuters. El ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, se refirió recientemente a desafíos en el aumento de la producción de la vacuna.

 

“Hay un problema ahora y es lograr la producción industrial (de la vacuna) en los volúmenes necesarios”, dijo Putin en una videoconferencia con inversores en Rusia. “Hay algunos problemas con esto, relacionados con la disponibilidad, o la falta de los equipos necesarios. Son necesarios materiales para poner en marcha la producción en masa”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias