jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.4ºc | Buenos Aires
03/11/2020

Fernández y Ferraresi inauguraron obras destinadas al Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús

De esta manera, los vecinos del municipio podrán acceder con mayor facilidad a la Justicia.

Fernández y Ferraresi inauguraron obras destinadas al Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quienes inauguró la remodelación integral del Edificio Municipal “Beatriz Mendoza”, patrimonio arquitectónico de la ciudad que está ubicado a orillas del Riachuelo. El objetivo de la iniciativa es facilitarle el acceso a la Justicia a cerca de un millón de habitantes de la región.

Celebro este enorme esfuerzo de Ferraresi para que haya una mejor justicia y un lugar digno en el que funcione”, dijo el mandatario, y luego agregó: “El estado de derecho debe garantizar al ciudadano que aquel que delinque va a ser apresado, procesado y juzgado, y también que cuando cumpla su condena pueda reinsertarse en la sociedad”.

 

Por su parte, el gobernador bonaerense destacó: “Estamos terminando todas las obras que dejó inconclusas el anterior gobierno de la Provincia. Con este Departamento Judicial, un millón de ciudadanos van a tener un acceso más sencillo y directo a la justicia”.

Durante su discurso el intendente adelantó que en 2021 todo el Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús estará funcionando a pleno y destacó que “ahora es mucho más fácil concretar estas obras, porque los gobiernos Nacional y Provincial dicen presente”.

 

 

 

Asimismo, la Municipalidad también suscribió un convenio con el Ministerio del Interior, representado por su titular Wado de Pedro, destinado al Apoyo a la Asistencia Social en Emergencia, que le asignará recursos a la Comuna para la atención de sectores vulnerables durante la pandemia. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias