martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.8ºc | Buenos Aires
03/11/2020

La Matanza realizó la entrega de 8300 netbooks para estudiantes de secundario

Se trata del relanzamiento en el distrito de "Conectar Igualdad".

La Matanza realizó la entrega de 8300 netbooks para estudiantes de secundario

En el marco del Plan Juana Manso y el programa Seguimos Educando de Conectar Igualdad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para hacer efectiva la entrega de 8323 netbooks que serán dadas a estudiantes de 4to año de 103 escuelas secundarias de gestión estatal. La entrega de material tecnológico tuvo lugar en la Escuela Secundaria n°131, de San Justo.

Los funcionarios también celebraron la firma del convenio de fondos de Covid-19 para mejoras y refacciones de infraestructura en establecimientos educativos públicos de gestión estatal. El convenio se enmarca en las políticas desplegadas por el Gobierno nacional frente a la emergencia sanitaria por la pandemia.

"Hoy es uno de esos días donde me siento muy feliz de ser intendente, porque volver a entregarle las netbooks a los chicos de las escuelas secundarias es empezar a construir la nueva Argentina que soñamos para todas, todes y todos”, destacó Espinoza. Y continuó: "Después de cuatro años, podemos decir con muchísima alegría que nuestro ministro de Educación está haciendo realidad los sueños de más de 8000 alumnos de La Matanza".

El ministro de Educación, en tanto, afirmó que: “Nos encontramos en un momento donde tenemos que seguir fortaleciendo la recuperación de la sociedad, pero también la capacidad de respuesta del Estado y eso es lo que hemos hecho en este año tan difícil para todos y todas. Los avances que tenemos que construir con el enorme esfuerzo de todos y todas los tenemos que consolidar a partir del compromiso social para que nunca más se desinvierta en educación, para que nunca más se le de la espalda a los programas que implican ampliar la garantía del derecho a la educación”.

Vale destacar que el Plan Juana Manso implica dotar a los establecimientos educativos de todos los niveles de educación obligatoria de gestión estatal con los mejores recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación de la iniciativa y así ampliar su alcance. Un objetivo absolutamente presente y permanentemente en un municipio como La Matanza que apenas semanas atrás, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso permanente con políticas concretas para que sus alumnas y alumnos tengan el mejor desarrollo, fue distinguida y declarada por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje, siendo una de las 57 en el mundo con esa distinción.





Te puede interesar
Últimas noticias