jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.2ºc | Buenos Aires
03/11/2020

Por segundo mes consecutivo, la recaudación tributaria le ganó a la inflación

Se trata de un aumento del 43,9% interanual.

Por segundo mes consecutivo, la recaudación tributaria le ganó a la inflación

Según el Ministerio de Economía, la recaudación tributaria subió en octubre un 43.9% interanual, por lo que se trató del segundo mes consecutivo en registrar una variación real positiva y lograr ganarle a la evolución de la inflación. El informe dado a conocer este lunes indicó que el aumento fue "en términos reales superior a los 5 puntos porcentuales".

La mejora notificada estuvo impulsada por los ingresos fiscales asociados a Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, es decir, a Bienes Personales, Ganancias, Aportes y Contribuciones Patronales, entre otros. Así las cosas, el incremento "respondió tanto a la paulatina recuperación de la actividad económica como a la desaceleración del nivel general de precios, resultado que contribuye a la normalización financiera del Sector Público Nacional", precisó el documento.

"La sostenida recuperación de la recaudación nacional es una condición necesaria para la estabilización macroeconómica de la Argentina. Asimismo, la dinámica de la recaudación nacional observada en los dos últimos meses denota señales positivas asociadas a la incipiente reactivación económica tras la irrupción del COVID-19", prosiguió el informe.

En lo que va del año, la recaudación tributaria, vale decir, superó los cinco billones 306.000 millones de pesos, un 30% más que en igual lapso de 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias