jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia moderada 20.9ºc | Buenos Aires
02/11/2020

Estados Unidos se prepara para el resultado de las elecciones presidenciales

Los candidatos recorren los estados donde no hay un claro ganador y el país se prepara para posibles disturbios.

Estados Unidos se prepara para el resultado de las elecciones presidenciales

 

A menos de un día de conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Washington DC se prepara para potenciales disturbios en la ciudad. También, temen que el presidente Donald Trump se declare ganador sin esperar el recuento final.

“Sabemos que hay gente que querrá crear caos y confusión”, dijo Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington. Los dueños de los comercios de la capital del país cubrieron las puertas y ventanas de sus locales con tablas de madera por temor a que se generen daños o robos luego de conocer los resultados de los comicios.

 

Mientras tanto los candidatos recorren distintos estados para asegurarse algunos votos de último momento. El republicano Trump visitará Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Michigan, que son estados que no presentan un claro ganador.

Por su parte, el candidato demócrata, Joe Biden, visitará Cleveland, Ohio, que es un lugar con un significado especial ya que ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar en ese estado. “Está demasiado parejo como para no intentarlo”, dijo Biden al anunciar que viajaría a la ciudad y luego de que una encuesta demostrará que el republicano tenía un leve ventaja allí.

 

Un medio estadounidense anticipó que Trump estaría pensando en salir a anunciar su triunfo la noche del 3 de noviembre y declararse ganador sin esperar el recuento del voto anticipado, lo que podría causar confusión y disturbios. Debido al gran caudal de votos anticipados, es difícil que se pueda conocer el resultado final la noche del martes.

El periodista político Jonathan Swan escribió en el medio Axios que la estrategia de Trump será decir que “los votos que se cuenten posteriormente al 3 de noviembre son evidencia de un fraude electoral”. El presidente se mostró en contra del voto por correo en múltiples ocasiones ya que considera que es permeable al fraude. Según los sondeos, el voto anticipado por correo es mayormente demócrata ya que los republicanos prefieren votar de forma presencial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias