miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.2ºc | Buenos Aires
02/11/2020

Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Las primeras dosis llegarían en diciembre y estarían destinadas a los grupos de riesgo.

Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

 

El gobierno confirmó que la Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V. Desde Casa Rosada aseguraron que llegarán 10 millones de dosis para diciembre y las 15 millones restantes, en enero.

“Los resultados fueron muy buenos porque el nivel de desarrollo es muy avanzado. Por lo que nos dicen están culminando la fase tres”, dijeron desde el Ejecutivo. Alberto Fernández comunicó a un medio ruso que está esperanzado y anunció que las dosis que se van a recibir se utilizarán para vacunar a los sectores de riesgo del país.

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, había viajado la semana pasada a Rusia para informarse sobre la vacuna, que el gobierno quiere conseguir a toda costa para evitar los rebrotes como los que están sucediendo en Europa por la llegada del invierno.

 

A partir de ahora, todas las modificaciones que se lleven a cabo tendrán que ser informadas a la ANMAT, además de a las autoridades rusas y a la OMS. Desde el gobierno aclararon que el precio está en promedio con el del resto de las vacunas que se están fabricando, aunque todavía no se terminó de negociar su valor.

La vacuna se encuentra en la tercera fase, fue creada de forma artificial y no tiene componentes del coronavirus. Se presentará como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo para aplicarlo por vía intramuscular.

El 100% de las personas que han recibido esta vacuna como parte de los ensayos clínicos se encuentran sanas y demostraron una fuerte respuesta inmune. El Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, que fabrica la vacuna, ya ha pedido a la OMS la preclasificación de la Sputnik V, que es el paso anterior a la aprobación para su distribución.

Te puede interesar
Últimas noticias