jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
02/11/2020

La Ciudad habilitó a los hoteles a recibir turistas

Los hospedajes turísticos se transformaron para adaptarse al protocolo que oficializó el gobierno porteño.

La Ciudad habilitó a los hoteles a recibir turistas

Tras haber obtenido el sello de destino seguro, la Ciudad de Buenos Aires oficializó la apertura de los hoteles para turistas. El gobierno porteño aprobó el protocolo para el funcionamiento de los hospedajes turísticos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además del uso de tapabocas, se colocarán barreras transparentes en los casos donde no se pueda mantener distancia interpersonal, como en los mostradores. Los trámites deberán ser virtuales siempre que sea posible, como el check in, y se deberán utilizar medios de pago digitales.

Los desayunos se servirán en la habitación o serán retirados como take-away. Los ascensores se utilizarán de forma individual u ocupando el 30% de su espacio. No se podrán usar los amenities y los turistas deberán mover su equipaje y estacionar su vehículo, a menos que estén imposibilitados para hacerlo.

Además, desde el hotel deberán hacer llamados telefónicos a los turistas para controlar los síntomas antes de ingresar o participar en actividades turísticas.

“Es una gran alegría que después de varios meses, los hoteles de la ciudad puedan volver a recibir turistas", dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y explicó que se hará "una apertura gradual del turismo que garantice la seguridad de los visitantes y de los residentes".

La ciudad de Buenos Aires, junto a otras 17 provincias argentinas, obtuvo el certificado de destino seguro del Consejo Mundial de Viaje y el Turismo, que quiere decir que asegura que cumple con los protocolos sanitarios y los viajeros pueden viajar con confianza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias