Sociedad
02/11/2020

El laboratorio público de Santa Fe desarrolló un repelente para combatir el dengue

Ya cuentan con el primer lote de 5 mil unidades.

El laboratorio público de Santa Fe desarrolló un repelente para combatir el dengue
E

l Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe desarrolló un repelente para insectos y ya cuenta con el primer lote de 5.000 unidades. El objetivo principal es anticiparse a la temporada del dengue, que el año pasado tuvo en la provincia la cantidad récord de más de 5000 contagios.

El Ministerio de Salud provincial informó que a corto plazo se buscará producir 20.000 unidades del Repelente de insectos LIF, que se presenta en Spray de uso externo por 150 ml, y que será gratuito para los agentes de la salud pública. 

El repelente será distribuido a través de la Dirección de Farmacia a toda la provincia y se intentará que llegue a todos los equipos que van a trabajar en la campaña de descacharrado y desinfección que se llevará a cabo para prevenir el dengue.



En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Los intendentes de San Isidro y Vicente López tomaron esta medida con le objetivo de que prosperen los amparos y haya clases presenciales el lunes.
El español, que es el mejor en esta superficie, no pudo contra el ruso, quien le ganó en tres sets.
La ceremonia se realizó en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor con solo 30 invitados.
Firmaron una solicitada en la que aseguran que las restricciones permitirán “descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud”.