jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
02/11/2020

Gobierno bonaerense creó la Unidad de Tierra y Vivienda para resolver los problemas habitacionales

Estará bajo la órbita del ministerio de Gobierno.

Gobierno bonaerense creó la Unidad de Tierra y Vivienda para resolver los problemas habitacionales

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, creó la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda que funcionará bajo la órbita del ministerio de Gobierno que conduce Teresa García. El objetivo de la medida es resolver el problema habitacional que se profundizó en los últimos años con el crecimiento de la población en la provincia y el cese de construcción de viviendas por parte de la anterior gestión.

De esta manera, se coordinarán políticas tendientes a la generación de suelo urbano, el desarrollo de soluciones habitacionales, la promoción de mejoras habitacionales y de hábitat, y la urbanización en barrios populares. 

La Unidad estará integrada por representantes de los Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos, de Desarrollo de la Comunidad, de Hacienda y Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos y de Jefatura de Gabinete de Ministros, así como, del Instituto de la Vivienda, la Autoridad del Agua, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana.

En octubre, el Gobierno bonaerense lanzó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que prevé la construcción de más de 33 mil viviendas y la delimitación de 91 mil lotes con servicios para resolver el déficit habitacional, con una inversión de más de $ 190.000 millones en los próximos tres años.

Te puede interesar
Últimas noticias