viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.4ºc | Buenos Aires
01/11/2020

Coronavirus: ante el temor de un colapso sanitario, Alemania iniciará un nuevo confinamiento

El gobierno alemán impondrá nuevas reglas para frenar el aumento de infecciones por Covid-19.

Coronavirus: ante el temor de un colapso sanitario, Alemania iniciará un nuevo confinamiento

A partir de este lunes, el Gobierno alemán aplicará estrictas regulaciones y -en principio- hasta fines de noviembre para frenar el fuerte aumento de nuevas infecciones de Covid-19 que se registra en todo el país desde las últimas semanas e intentar disminuir la amenaza de un colapso del sistema de salud.

"La situación es espantosa y alarmante: pronto muchos de los 1.900 hospitales de Alemania podrían colapsar", le dijo el primer ministro del estado federado alemán del Sarre, Tobias Hans, al diario alemán Bild am Sonntag.

Asimismo, Uwe Janssens, presidente de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Medicina Intensiva y de Emergencia (DIVI), indicó: "No queda mucho margen de maniobra en algunos estados. Berlín solo tiene un 14% de camas de cuidados intensivos libres, Bremen un 17%".

Según datos de la DIVI, actualmente 7.229 de las 13.302 camas de terapia intensiva en toda Alemania se encuentran ocupadas por todo tipo de dolencias.

Este domingo, las autoridades sanitarias de Alemania informaron de 14.177 nuevas infecciones en un solo día, mientras que hace una semana se habían reportado 11.176 casos diarios.

El sábado pasado, se registró un nuevo récord de 19.059 casos en Alemania.

 

El confinamiento parcial: 

En esta ocasión, las reglas no incluirán el cierre de guarderías y escuelas como en marzo, y los comercios y peluquerías también permanecerán abiertos. No obstante, los restaurantes y bares, museos, cines, teatros y óperas, piletas y gimnasios deberán cerrar sus puertas.

En esta misma línea, los deportes profesionales, como la Bundesliga, tendrán que prescindir otra vez de espectadores, y solo los deportes individuales o en pareja estarán permitidos.

Por último, los hoteles y otros alojamientos ya no podrán recibir turistas y los que ya están en Alemania deberán hacer las valijas y regresar a sus hogares el 2 de noviembre o poco después.



Te puede interesar
Últimas noticias