viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
01/11/2020

Habilitarán las visitas familiares a penales bonaerenses

Será a partir del 14 de noviembre, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Habilitarán las visitas familiares a penales bonaerenses

Tras una tensa jornada de protestas por parte de detenidos de los penales de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín en la provincia de Buenos Aires, las autoridades provinciales en conjunto con representantes judiciales y referentes de derechos humanos determinaron la habilitación de las visitas familiares a las cárceles de la provincia a partir del 14 de noviembre.

De acuerdo a un comunicado el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la medida se efectuará bajo un "estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud pública" en medio de la pandemia del coronavirus. Justamente por este motivo, las visitas presenciales de familias habían sido suspendidas desde el 12 de marzo pasado.

La habilitación se produce luego de una jornada de protestas por parte de los internos, quienes se colocaron en los techos de diferentes penales bonaerenses aunque la máxima tensión se generó en el de San Martín, donde un enfermero, tres mujeres y cinco hombres fueron tomados como rehenes.

Tras el reclamo, finalmente el Gobierno de la Provincia, en trabajo conjunto con autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representantes del Poder Judicial, organizaciones de derechos humanos y representantes de los presos, llegó a la mencionada habilitación.

Te puede interesar
Últimas noticias