jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.8ºc | Buenos Aires
31/10/2020

Murió Federico Bogdan, el intendente de Gualeguay, por coronavirus

El funcionario se encontraba internado en terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires.

Murió Federico Bogdan, el intendente de Gualeguay, por coronavirus

Este sábado, el intendente del municipio entrerriano de Gualeguay, Federico Bogdan, falleció a causa de Covid-19 en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hace una semana tras complicarse su cuadro clínico.

"Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan", escribió en Twitter el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

Luego, agregó: "La pandemia está mostrando por estos días su peor rostro. Debemos cuidarnos los unos a los otros".

El sábado 10 de octubre, se había confirmado que Bogdan, empresario trasportista de 66 años, había dado positivo en coronavirus a través de un mensaje del propio intendente en su cuenta de Facebook.

“Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado Covid-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, indicó el dirigente de origen radical.

La sucesión en el cargo de jefe comunal no tiene reemplazo porque no ha transcurrido un año de su asunción, por lo que se deberá convocar a elecciones. 

 
Te puede interesar
Últimas noticias