viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
31/10/2020

Inauguraron en La Matanza "Las 10 del 10", un programa de acciones solidarias impulsadas por Diego Maradona en el país

El proyecto cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Argentina.

Inauguraron en La Matanza "Las 10 del 10", un programa de acciones solidarias impulsadas por Diego Maradona en el país

Este viernes, se inició en el municipio de La Matanza la red de acciones solidarias impulsada por Diego Maradona, conocida como "Las 10 del 10", que se realizarán en diez ciudades de diferentes puntos del país. La iniciativa es acompañada además por el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, al presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y el abogado Matías Morla.

El intendente del distrito bonaerense, Fernando Espinoza, inauguró el proyecto mediante un acto en el que informó la renovación de las infraestructuras del Polideportivo Padre Bachi, en honor al histórico y querido cura recientemente fallecido por coronavirus. "Nada más ni nada menos que el primer lugar que elige Diego para hacer esta obra solidaria es nuestra Matanza, y en el día de su cumpleaños. Estamos muy felices de poder vivir este día", dijo el jefe comunal.

En tanto que Rodríguez Saa explicó que "se trata de un polideportivo con escuela para que miles de chicos puedan asistir a las clases con profes, un buen alambrado, luminaria, arcos, material deportivo y kits sanitarios. Estamos cumpliendo el deseo de Diego que quería festejar sus 60 años dando, no recibiendo ningún regalo".

Diego Tipping, por su parte, expresó: "Las 10 del 10 están muy focalizadas a lo que es la primera infancia y el deporte como un lugar natural de inclusión a través de la promoción de un lenguaje de la paz y la cultura de la no violencia". Mientras que Morla, abogado de Maradona, también se refirió al programa social. "Lo que está pasando es lo que hace siempre Diego: colaborar, ayudar, estar con la gente que lo necesita. Maradona es la bondad, es la humildad, es el hombre más generoso que hay, un fuera de serie", manifestó durante el acto.

Te puede interesar
Últimas noticias