viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.3ºc | Buenos Aires
31/10/2020

Caso Etchevehere: todos los integrantes de la familia fueron citados a indagatoria

Dolores deberá dar declaraciones por su ocupación de la finca, en tanto que los hermanos fueron llamados por presuntas estafas.

Caso Etchevehere: todos los integrantes de la familia fueron citados a indagatoria

Pese al desalojo de Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas de la finca "Casa Nueva", el conflicto familiar continuará en la Justicia. Tanto la mujer como los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián, así como también la madre de todos, Leonor Barbero Marcial, fueron llamados a indagatoria por diferentes causas.

Por un lado, la hermana del ex ministro de Agroindustria tendrá que presentarse junto a su abogado Facundo Taboada el próximo martes donde se le imputará el delito de presunta usurpación por su ingreso a la propiedad en disputa el pasado 15 de octubre. No obstante, las personas que la acompañaron, militantes del dirigente social Juan Grabois, no fueron convocados ya que no existen pruebas de que estuviesen al tanto de la verdadera situación del inmueble.

Además, en la indagatoria que se realizará de manera virtual por las restricciones sanitarias que imperan en el país, Dolores también será imputada por desobediencia a la autoridad ya que durante el desalojo ordenado por la jueza Carolina Castagno, se negó a abandonar el predio, de modo que fue demorada por la Policía de Entre Ríos en la comisaría.

Por otro lado, el juez de Transición N°1 Carlos Ríos citó a los hermanos Etchevehere y a su madre en el marco de la causa por presuntas estafas para mediados de noviembre. La decisión judicial se desprende de una denuncia realizada por Dolores en 2011 de la cual se había investigado poco hasta ahora. La acusación consiste en el vaciamiento de la empresa Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), propietaria de El Diario de Paraná.

De acuerdo a medios locales, los Etchevehere, en complicidad con Walter Grenón, un empresario mutualista que llegó a El Diario por la injerencia del ex gobernador Sergio Urribarri, habrían realizado una triangulación con una empresa fantasma y dos créditos solicitados al Banco Itaú y el Banco Nación que debían ser destinados a las actividades productivas pero que, en realidad, terminaron siendo apropiadas para manejo personal. Por ello, Grenón también fue citado a indagatoria para el próximo 2 de diciembre.

 

Te puede interesar
Últimas noticias