miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.7ºc | Buenos Aires
31/10/2020

Murió Sean Connery, el actor que supo interpretar a James Bond a la perfección

Estuvo presente en siete películas donde se puso en la piel del popular espía. Tenía 90 años.

Murió Sean Connery, el actor que supo interpretar a James Bond a la perfección

Este sábado por la mañana, falleció a los 90 años el prestigioso actor británico Sean Connery, quien será recordado por sus interpretaciones en siete películas del legendario James Bond. 

Tras varios papeles en obras de teatro, cine y televisión, en 1962 le llegó la gran oportunidad de interpretar al agente secreto que causaba furor en las librerías debido a las novelas escritas por Ian Fleming. Fue para aquel entonces cuando dos productores decidieron llevar la historia a la pantalla grande, de modo tal que comenzaron a pensar en quién sería el actor indicado para interpretar al famoso espía.

Luego de circular varios nombres y alternativas, Connery fue escogido para hacer las veces del agente de 007 debido a su magnífica figura. Su debut se produjo en "Agente 007 contra el Dr. No", película a la que le siguieron "Desde Rusia con amor" (1963), "James Bond contra Goldfinger" (1964), "Operación Trueno" (1965), "007: Sólo se vive dos veces" (1967), "Diamantes para la eternidad" (1971) y "Nunca digas nunca jamás" (1983).

Cabe indicar que en este último film, marcó el récord de ser el mejor actor pago por una producción cinematográfica ya que obtuvo 40 millones de dólares por su papel. Sin embargo, decidió donar la millonaria suma a su fundación Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

En 1987, formó parte de "Los intocables", papel que le permitió ganar el Oscar al mejor actor de reparto, reconocimiento al que se sumaron dos Baftas y tres Globos de Oro durante su extensa y prolífera carrera como actor.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias