viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
31/10/2020

La inflación de octubre sería del 3,2% según consultoras privadas

El aumento de precios acumulado rondaría el 35% en todo el año.

La inflación de octubre sería del 3,2% según consultoras privadas

Mientras se espera aun por los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), consultoras privadas han indicado cuál será la inflación de octubre y la acumulada en todo el año. Luego de la escalada del dólar libre previa al fuerte descenso que se registró en los últimos días como consecuencia de las licitaciones públicas realizadas por el Gobierno, las estimaciones señalaron que el incremento de precios en el décimo mes del año se ubicaría en torno al 3,2%.

De este modo, la inflación de octubre superaría a la notificada en septiembre, que fue del 2,8%, con un acumulado del 22,3% desde enero y un 36,6% interanual. Asimismo, el relevamiento de los privados prevé una inflación de entre el 3 y 4 por ciento para los dos meses restantes del año, siendo Alimentos y Bebidas e Indumentaria los sectores más afectados por los aumentos. 

Por lo tanto, las consultoras precisaron que la suba de precios en todo 2020 sería del 35 o 36 por ciento, con la condición de que los tipos de cambio no oficiales no muestren una tendencia alcista.

 

Te puede interesar
Últimas noticias