Internacional
30/10/2020

Coronavirus: científicos advierten que una nueva cepa se expande por Europa

Están investigando si la nueva variante puede ser más mortal e infecciosa que otras.

Coronavirus: científicos advierten que una nueva cepa se expande por Europa
U

n equipo de científicos identificó una nueva cepa de coronavirus que se originó en España y se está expandiendo por Europa rápidamente. El trabajo llevado adelante por los expertos reveló que la nueva variante comenzó en un pueblo agrícola de España, dato que se rastreó a través de la firma genética de la cepa.

 

El diario británico Financial Times publicó el informe que detalla que la nueva variante de la enfermedad, llamada 20A.EU1, está presente en los viajeros que llegan de España. Según esta investigación, el 80% de las personas contagiadas en España y Gran Bretaña tienen esta cepa, mientras que en Irlanda el 60% y el 40% en Suiza y Francia.

 

"No he visto ninguna variante con este tipo de dinámica desde que he estado observando las secuencias genómicas del coronavirus en Europa", dijo Emma Hodcroft, autora del estudio, quien señaló que la nueva cepa no se parece a ninguna versión del SARS-Cov-2, virus que causa el Covid-19. Todavía están investigando si esta puede ser más mortal e infecciosa que las ya conocidas.

 

Tanja Stadler, una profesora y miembro del proyecto, dijo que las muestras del virus tomadas por toda Europa responden a la nueva variante y otros científicos completaron explicando que se extendió por el continente por el “comportamiento de riesgo” de los turistas que no respetan el distanciamiento social.

Dejar un comentario
Se prevé que para el fin de semana se prohíba la circulación a partir de las 19.
Por el momento, le quedan solamente diez futbolistas para jugar por la Copa Libertadores.