viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
30/10/2020

Alberto Fernández, sobre las tomas de tierras: "Se resolvieron respetando juego de las instituciones"

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para explayarse sobre los dos hechos que se dieron en las últimas horas.

Alberto Fernández, sobre las tomas de tierras: "Se resolvieron respetando juego de las instituciones"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, utilizó sus redes sociales para explayarse sobre las tomas de tierras, tanto el desalojo del predio de Guernica como la resolución en el caso Etchevehere.

En un hilo de Twitter, el mandatario remarcó que tanto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, lo mantuvieron "permanentemente" informado sobre ambos hechos y aclaró que este tipo de conflictos son "resueltos por los gobiernos provinciales".

"Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro Andrés Larroque. El gobernador Axel Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado", expresó el mandamás.

En tanto, acerca del caso Etchevehere, Fernández sostuvo: "Los sucesos de Entre Ríos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes".

Los tuits:

 

Te puede interesar
Últimas noticias