Economía
29/10/2020

En agosto, los salarios crecieron 2% pero no le ganaron a la inflación

En el acumulado del año, los ingresos de los trabajadores aumentaron 32% frente al 40,7% del alza del costo de vida. El sector público fue el que más poder adquisitivo perdió.

En agosto, los salarios crecieron 2% pero no le ganaron a la inflación
L

os salarios subieron en agosto un 2% en promedio respecto de julio y no lograron ganarle a la inflación que, en el mismo período, alcanzó el 2,7%. En la comparación interanual, el Índice de Salarios que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) mostró una variación positiva del 32%, casi nueve puntos por debajo del alza del costo de vida.

 

Con el 32%, la suba promedio interanual de los salarios fue la más baja en 12 meses, pero también lo fue la inflación acumulada desde septiembre de 2019, con el 40,7%.

 

La suba promedio del 2% en los salarios de agosto respecto de julio la explicó un crecimiento del 1,6% en los trabajadores registrados y del 3,7% de los trabajadores del sector privado no registrado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una noticia falsa circuló en medios de comunicación y redes sociales. Una foto con los locales vacíos y la salida del país de Dr. Martens generó la duda.
Un gremio llegó a un acuerdo para aun aumento del 53% más un bono a cobrar en dos cuotas.
Tras haberse caído antes de salir a escena en Mar del Plata con la comedia La chica del sombrero rosa.
Leandro Gamaldi Ortiz fue hallado desorientado en la puerta del hotel.