viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
29/10/2020

Beto Casella explicó por qué su nieto nació a los seis meses de gestación

El conductor de "Bendita" detalló las particularidades que debió afrontar su nuera.

Beto Casella explicó por qué su nieto nació a los seis meses de gestación

Luego de las repercusiones por su posteo en las redes sociales, Beto Casello volvió a dar presiones acerca del nacimiento de su nieto Gabriel, quien llegó a pesar 600 gramos debido al parto antes de término. "Fue un parto complicado. Noe (la pareja de su hijo), dio a luz a los seis meses. Apareció una cosa que se llama síndrome de Hellp que parece que es muy complicado durante los embarazos", dijo en "Confrontados".

Siguiendo con su relato, el conductor explicó de qué trata el síndrome diagnosticado. "Ataca la placenta y al cuerpo de la mamá. Hay que provocar el parto, por lo menos así fue en el caso de Noe. A mí me lo comunicó Juampi, mi hijo mayor, cuando estaba terminando el programa de radio me dijo que había nacido Gabi por esto que se generó, de un día para el otro", comentó.

Hellp, vale indicar, refiere al síndrome de hemólisis, elevación de enzimas hepáticas y trombocitopenia que puede desencadenarse antes de la semana 37 del embarazo aunque también luego del parto. Algunos de sus síntomas son náuseas, dolor de cabeza, hinchazón y dolor de vientre y, por lo general, el tratamiento implica la inducción del parto, aunque el bebé sea prematuro.

"Cuando me dijeron que Noe no estaba bien, se me vino el mundo abajo. Y a Juampi ni les digo... No sé si alguna vez vi a una persona más vulnerable y solita que a mi hijo esa vez, abajo de la lluvia, en la puerta de la clínica. ¿Qué le decís a tu hjo que hace dos días esperaba un embarazo divino, a los 9 meses? Una pesadilla", relató Beto.

"Lo vi tan chiquito, lleno de cables y cánulas. Los médicos dijeron que las probabilidades de vida de un chiquito de tan corta gestación en la panza eran complejas. Nos quedaba confiar en los médicos y en Dios", expresó Casella sobre aquel difícil momento. "Día a día preguntaba cómo estaba todo. Juampi estuvo todo el tiempo en el sanatorio, acompañando. Yo pude entrar un par de veces pero en medio de la pandemia no fue fácil. Fue angustiante, pero siempre con esperanza", reveló.

"Me daba fuerzas ver a los padres con una determinación de que el bebé iba a salir y estar bien. En el medio se complicó el intestino, otro día le encontraron algo en un ojito, estuvo tres meses con respirador. Yo lo pude ver sin nada puesto hace poquito. Me parece mentira todavía", finalizó el conductor.

Te puede interesar
Últimas noticias