miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
29/10/2020

Avanza la causa judicial contra Sebastián Villa por violencia de género

El próximo 13 de noviembre se realizará la última audiencia en la etapa de recolección de pruebas.

Avanza la causa judicial contra Sebastián Villa por violencia de género

La causa judicial iniciada contra el delantero de Boca, Sebastián Villa, por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, continúa avanzando. El próximo 13 de noviembre se realizará la última audiencia en la etapa de recolección de pruebas y luego, la fiscal de Lomas de Zamora, Verónica Pérez, podría elevar la denuncia a juicio oral.

El jugador se encuentra acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por lo que podría enfrentarse a una pena de entre 5 a 10 años de prisión. Antes de elevar el expediente a juicio oral, se procederá en los próximos días a efectuar una pericia psicológica a la víctima, solicitada por la defensa de Villa. En caso de que los resultados del estudio psicológico beneficien al delantero, éste podría ser sobreseído aunque indicaron fuentes judiciales que ello es una posiblidad muy remota puesto que Daniela ya fue examinada por asesoría pericial y demostró que no mentía.

Mientras tanto, el colombiano está habilitado para jugar cualquier partido oficial en Boca aunque durante los dirigentes del club han decidido durante los últimos meses que fuera desafectado hasta que la causa se resuelva. Pese a ello, transcurrió el rumor de que podría ser reincorporado al primer equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Finalmente, cabe remarcar que, pese a los tibios acercamientos que hubieron entre Villa y Cortés mediante redes sociales, por jurisprudencia de la Corte Suprema, las causas por violencia de género no se archivan por más que la víctima retire la denuncia. Por lo tanto, el expediente continuará con su avance aunque existe cualquier tipo de reconciliación o arreglo extra judicial entre las partes.

Te puede interesar
Últimas noticias