sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
29/10/2020

La Justicia ordenó la “restitución inmediata” del campo de los Etchevehere

La jueza revocó un fallo del magistrado Raúl Flores, que la semana pasada rechazó desalojar el predio.

La Justicia ordenó la “restitución inmediata” del campo de los Etchevehere

La jueza María Carolina Castagno, del tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná, resolvió la “restitución inmediata” del campo en disputa de los hermanos Etchevehere luego de encabezar este miércoles una audiencia en la que escuchó a todas las partes.

Tras los dichos, la jueza revocó un fallo del magistrado Raúl Flores, que la semana pasada rechazó desalojar el predio, en contra de los que habían pedido Luis Etchevehere, sus hermanos Luis y Juan y su madre Leonor Barbero Marcial.

En tanto que los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona reiteraron el miércoles el pedido de desalojo. Afirmaron que Dolores cometió “daño a la propiedad, abuso y engaño” cuando con 40 desconocidos tomó el campo el pasado 15 de octubre.

Vale destacar que el conflicto se originó cuando Dolores Etchevehere, enfrentada a su familia, cedió el 40% de las tierras que asegura que le corresponden por herencia natural para un proyecto campesino agroecológico que impulsa junto a Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).


Te puede interesar
Últimas noticias