sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
29/10/2020

Coronavirus: el Reino Unido adelantó que las primeras vacunas podrían ser imperfectas

Así lo señaló la directora del grupo de investigación relativo a los ensayos clínicos.

Coronavirus: el Reino Unido adelantó que las primeras vacunas podrían ser imperfectas

La lucha contra la pandemia continúa sin tregua en todo el mundo. Cuando parecía que Europa había logrado sortear el nivel de casos y muertes, una segunda oleada de contagios no para de crecer en el continente por lo que varios países debieron comenzar a tomar medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

Ante tal situación, la esperanza de una vacuna que logre prevenir una mayor cantidad de enfermos la tienen muchos, aunque desde el Reino Unido indicaron que las primeras dosis podrían ser imperfectas de cara a dicho objetivo.

"Es probable que la primera generación de vacunas sea imperfecta y debemos estar preparados para que no prevengan la infección, sino que reduzcan los síntomas, e incluso entonces es posible que no funcionen para todos o por mucho tiempo", dijo Kate Bingham, jefa del proyecto sobre los ensayos clínicos, en un ensayo publicado en la revista científica "The Lancet".

Además, hizo un llamado a una inmediata cooperación internacional para prevenir la "mayor recesión mundial de la historia" debido a los efectos causados por la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias