miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
29/10/2020

Atentado en Francia: un hombre mató a tres personas en una iglesia

Ocurrió en la basílica de Notre Dame, en la ciudad de Niza.

Atentado en Francia: un hombre mató a tres personas en una iglesia

Este jueves, Francia se vio conmocionada por un atentado producido en la basílica de Notre Dame, en la ciudad de Niza, donde un hombre mató a tres personas con un cuchillo e hirió a otras. Tras el ataque, se escondió en el baño de la iglesia pero fue atrapado por la policía. Ante ello, el gobierno francés elevó a "urgencia atentado" el nivel de alerta en todo el país.

"Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame", afirmó el alcalce de Niza, Christian Estrosi, en tanto que la fiscalía antiterrorista abrió una investigación para saber concretamente cómo fue el hecho. De lo que sí se tiene certeza hasta ahora es que las víctimas fatales han sido el párroco de la iglesia, y dos mujeres, una de ellas, una anciana de 70 años.

Según indicaron las autoridades, al momento de detener al atacante, éste decía "Allahu Akbar" continuamente, que quiere decir "Dios es grande". Cabe decir que durante el atentado, afortunamente no se celebraba ninguna misa o servicio religioso, aunque las puertas estaban abiertas a quien quiera acercarse a orar.

Luego del trágico episodio, un segundo hombre fue abatido por la policía en la ciudad de Avignon tras amenazarlos con un cuchillo. En un primer momento, los efectivos intentaron poner fin a la provocación mediante balas de goma pero dada la actitud amenazante que exhibía el individuo, utilizaron su arma reglamentaria para matarlo.

Por otro lado, en medio de la creciente tensión entre Francia y el mundo islamista, un ciudadano atacó con un objeto punzante a un guardia de seguridad en el consulado francés de Arabia Saudita. Después del hecho ocurrido en la ciudad de Yeda, las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron al agresor aunque no precisaron los motivos de la embestida. La víctima se encuentra fuera de peligro, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por la embajada francesa.

Te puede interesar
Últimas noticias