martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.8ºc | Buenos Aires
28/10/2020

Provincia aclara que los subsidios de hasta 50 mil pesos serán por tres meses y en casos excepcionales

"Programa de Asistencia Crítica y Habitacional" cuenta con un presupuesto de 54 millones de pesos. En las redes sociales tergiversaron la información.

Provincia aclara que los subsidios de hasta 50 mil pesos serán por tres meses y en casos excepcionales

El Gobierno bonaerense decidió otorgar un subsidio de hasta 50 mil pesos a familias en situación habitacional de extrema vulnerabilidad en el marco de un incremento en la toma de terrenos. La medida fue plasmada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires a través del decreto 938/2020, cuyo objetivo es crear un "Programa de Asistencia Crítica y Habitacional", por el cual se asistirá y otorgará fondos.

 

El programa en cuestión será llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, a cargo de Andrés Larroque, funcionario que desde un primer momento quedó al frente de resolver el conflicto de las tomas de tierras, que se multiplican por todo el territorio provincial.

 

Se trata de 54 millones de pesos que corresponden a readecuaciones de herramientas ya existentes que el ministerio de Desarrollo de la Comunidad puede adjudicar familias bonaerenses que atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad. Desde la Provincia aseguran que no se trata de adjudicaciones generalizadas.

Te puede interesar
Últimas noticias