martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.8ºc | Buenos Aires
28/10/2020

Mercado Pago: las trasferencias a CBU pagará impuestos de AFIP

La empresa avisó a sus usuarios que comenzarán a cobrar impuestos en noviembre y el anuncio generó polémica.

Mercado Pago: las trasferencias a CBU pagará impuestos de AFIP

 

Mercado Pago permitirá realizar transferencias desde su cuenta digital (CVU) hacia otras cuentas bancarias de terceros (CBU). Estas operaciones pagarán el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios, también conocido como Impuesto al cheque, a partir del 2 de noviembre.

La empresa lo anunció a sus usuarios a través de un correo electrónico: "Hola. Te queríamos contar que pagarás impuestos de AFIP y fiscos provinciales cada vez que recibas dinero de cuentas bancarias o de billeteras digitales de otra titularidad".

La noticia generó confusión y quejas en las redes sociales, lo que provocó que la empresa llegue a ser “trending topic”. Por este motivo, Mercado Pago tuvo que salir a explicar lo sucedido: “Aclaramos que no hay un nuevo impuesto. Esa comunicación es una notificación a los usuarios de la percepción que tiene que hacer Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias".

El impuesto no es nuevo, fue creado en 2001 y afecta a todas las transacciones de crédito y débito en cuentas bancarias en el país. La nueva estructura que tendrá el sitio de Mercado Pago está alcanzada por este impuesto.

El pago se hará en el momento de la transferencia. Las personas y empresas pagarán un 1,2% sobre el monto, mientras que los monotributistas un 0,5%. Vale aclarar que las transferencias a cuentas bancarias de la misma titularidad están exentas del pago, al igual que las transferencias que se realicen entre billeteras digitales (CVU) de diferentes titulares.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias