viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.2ºc | Buenos Aires
28/10/2020

Fernán Quirós, sobre los beneficios de la vitamina D en la prevención del covid: "Está involucrada en la inmunidad"

“Previene o mejora la enfermedad", afirmó el ministro de salud porteño.

Fernán Quirós, sobre los beneficios de la vitamina D en la prevención del covid: "Está involucrada en la inmunidad"

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a los beneficios de la vitamina D en la prevención del covid-19 luego de que se conociera un estudio que consignó que más del 80% de los pacientes con coronavirus tienen deficiencia de esta vitamina.

El funcionario señaló que hasta el momento se sabe que la vitamina D “está involucrada en la inmunidad y que las personas infectadas de Covid-19 tienen menos de esa sustancia”. Pero aclaró que no hay información sobre si el suministro de esa sustancia a las personas “previene o mejora la enfermedad" y que “falta que se completen los trabajos de investigación sobre un posible tratamiento”.

En conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño manifestó que “hasta ahora lo que se demostró es que hay una asociación y que quienes tienen la enfermedad tienen un déficit de vitamina D”. Afirmó que “de allí a que esta vitamina como tratamiento pueda prevenir la enfermedad faltan varios pasos”.

Luego, indicó: “Para resumir, lo que sabemos es que la vitamina D participa en la inmunidad, que las personas que tienen la enfermedad tienen mayor déficit de vitamina D, pero no sabemos si la falta de esa vitamina causa la enfermedad o la agrava".


Te puede interesar
Últimas noticias