jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Buenos Aires
28/10/2020

Eduardo Buzzi: "El caso Etchevehere es un síntoma más de la grieta"

El dirigente agropecuario descartó que haya "una ofensiva violatoria de la propiedad privada".

Eduardo Buzzi: "El caso Etchevehere es un síntoma más de la grieta"

En medio del conflicto de la familia Etchevehere en torno a la disputa hereditaria sobre las tierras, el dirigente agropecuario, Eduardo Buzzi, se refirió al tema en agenda por estos días y dejó en claro que se trata de "una cuestión de privados y familiar".

"Dolores le da margen a una agrupación al conceder tierras para un proyecto pero el problema lo llevan al escenario público donde se transforma en una cuestión gobierno-antigobierno", expresó el productor del campo. "El caso Etchevehere es un síntoma más de la grieta y de la cuestión antigobierno", consideró luego en diálogo con FM Delta 90.3.

Por otro lado, consultado sobre las tomas de tierras observadas en Guernica, El Foyel y otras partes de la Argentina, Buzzi profundizó en el tema y remarcó la existencia del problema del "déficit estructural histórico" en el "acceso a la vivienda y el acceso a la tierra para los que quieren trabajar". En ese sentido, defendió al Gobierno al señalar que "no existe una ofensiva violatoria de la propiedad privada".

"En Vicentín no hubo una actitud autoritaria del Gobierno nacional quedándose a los empujones con la empresa", aseguró sobre el recordado conflicto en torno a la cerealera. "Los únicos violentados han sido miles de productores y trabajadores que no cobraron", afirmó después. Finalmente, debido al déficit habitacional, propuso "empezar por un banco de tierras para ver qué tierras fiscales existen".

Te puede interesar
Últimas noticias