sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
28/10/2020

María Teresa García: "Es un absurdo decir que peligra la propiedad privada"

La ministra de Gobierno bonaerense apuntó contra sectores políticos que "mezclan todo".

María Teresa García: "Es un absurdo decir que peligra la propiedad privada"

Esta mañana, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, detalló en qué estado se encuentra la actual ocupación de las tierras de Guernica y luego, analizó los conflictos en torno a la propiedad privada que existen en el país, tras lo sucedido en El Foyel y la disputa familiar de la familia Etchevehere.

"La toma de Guernica tiene una orden del juez de desalojo de hace un mes. El gobierno de la provincia intervino para resolver el conflicto sin hechos de violencia y sin daños colaterales ya que la intención del Gobierno fue mediar", comenzó diciendo la funcionaria en declaraciones a FM Delta 90.3. "Las personas se fueron yendo de la toma pacíficamente. El 85% de la toma ya está desalojada, queda un pequeño grupo", dio cuenta sobre la situación en el predio.

En ese sentido, García se refirió a las recientes declaraciones del gobernador Axel Kicillof en las que cuestionó la ocupación de barrios privados y countries. "Las nuevas urbanizaciones, sean barrios cerrados o clubes de campo, son emprendimientos privados que, producto de la enorme burocracia, no se han podido convalidar o poner en norma a lo largo de años", explicó. "Esto causa un perjuicio al fisco de la provincia porque se percibe menos de lo que se recaudaría con las normas claras", añadió en relación a las consecuencias.

En tono conciliador, la ministra buscó aplacar los ánimos y señaló al programa "Wake Up Team": "El gran daño que se produce es que estas personas que viven en estos lugares no tienen posibilidad de escritura". Mientras que luego, ante las repercusiones generadas por los dichos de Kicillof y las tomas de tierras observadas en algunos puntos del país, indicó: "Es un absurdo por parte de sectores políticos y de medios de comunicación poner en un título que peligra la propiedad privada".

"Hay algunos sectores que comunican que están bajo el imperio de la sin razón", lanzó García sobre ciertos medios de comunicación y también, espacios políticos. "Tratan de instalar un tema que altere a la gente", agregó. En esa línea, hizo mención al caso Etchevehere y consideró que "hay una intención" de "meter todo en una olla y hacer un guiso de piedras". Finalmente, sostuvo que estos sectores que no especificó quieren "mezclar lo que pasó en el sur con Entre Ríos, Guernica y las opiniones del gobernador"

Te puede interesar
Últimas noticias