sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
27/10/2020

Renunció el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y su comisión directiva

Luego de múltiples conflictos, decidió dar un paso al costado antes de que se votara por su salida.

Renunció el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y su comisión directiva

Tras haber asegurado que no dimitiría a su cargo, Josep María Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona, junto a otros dirigentes del club. Presento su dimisión durante la Junta Directiva celebrada este martes y convocada por él mismo.

Bartomeu había solicitado a la Generalitat de Catalunya postergar la moción de censura contra él, que se llevaría a cabo el 1° y 2 de noviembre, según informó el diario Sport. Su excusa era que con más tiempo podrían habilitar centros de votación para evitar la aglomeración de personas y así evitar el riesgo de contagio por coronavirus. Sin embargo, ante la negativa de las autoridades, el dirigente dio un paso al costado antes de que votaran por su salida.

 

Bartomeu se encontraba en este puesto desde el 2014 y su mayor éxito fue en el 2015, cuando el Barcelona ganó la Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey. Sin embargo, ha estado envuelto en conflictos que han dado como consecuencia su salida. Entre ellos se destacan delitos fiscales, la crisis económica que atraviesa el club, los problemas a la hora de formar la plantilla, los fracasos en los partidos y, más recientemente, el conflicto con Lionel Messi que amenazó con renunciar al equipo.

Las elecciones para elegir a un nuevo presidente deberán llevarse a cabo en menos de tres meses y, mientras tanto, Carlos Tusquets quedará al frente del club. Este empresario se ha doctorado en Economía en la Universidad de Barcelona y se ha desarrollado laboralmente en negocios de hostelería, como en NH Hoteles, en inmobiliarios y en energía.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias