martes 23 de abril de 2024
Nubes 18.6ºc | Buenos Aires
27/10/2020

Evacuaron la zona del Arco del Triunfo en París por una amenaza de bomba y el hallazgo de misiles

Francia atraviesa un riesgo “muy alto” de amenazas terroristas luego de que un maestro fuera decapitado por mostrar caricaturas del profeta Mahoma.

Evacuaron la zona del Arco del Triunfo en París por una amenaza de bomba y el hallazgo de misiles

 

La zona en la que se encuentra el Arco del Triunfo y los Campos de Marte en el centro de París fue evacuada este martes luego de que la Policía recibiera una llamada por una amenaza de bomba. La misma medida se tomó para las líneas de subte que pasan por el área.

La Prefectura de Policía de París informó que la llamada telefónica ocurrió a las 15, hora local, y alertaba de la presencia de una bomba en la zona del Arco del Triunfo. A continuación, efectivos de la Policía limitaron el perímetro del monumento y artificieros comenzaron a revisar el área para encontrar si existía una amenaza.

 

En cuanto a los Campos de Marte, que se encuentran en la misma zona que la Torre Eiffel, se halló un paquete con “diversas municiones”, sobre el cual la Prefectura no hizo más aclaraciones. Allí también se evacuaron a las personas hasta que los artificieros descartaron el peligro. La actividad en la Torre Eiffel no se vio afectada en ningún momento, según informó EFE.

 

Francia se encuentra en estado de alerta luego de que un maestro fuera decapitado por terroristas por mostrar una caricatura del profeta Mahoma. Esto es considerado un sacrilegio para los musulmanes. Por este motivo, se ha extremado la seguridad en los lugares religiosos y se ha señalado el peligro que podrían correr los cristianos y musulmanes moderados en el país.

Hubo protestas en Turquía y otros países árabes luego que Emmanuel Macron, presidente de Francia, se mostrara en contra del fundamentalismo islámico tras el suceso. El mandatario defendió las caricaturas como libertad de expresión, lo que generó tensiones con la mayoría de los países musulmanes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias