Internacional
27/10/2020

Estados Unidos: la muerte de otro afroamericano baleado por policías desata disturbios

El hecho ocurrió en Filadelfia.

Estados Unidos: la muerte de otro afroamericano baleado por policías desata disturbios
U

na vez más las calles de Estados Unidos se vieron colmadas de protestas, luego de que policías mataran a tiros a un afroamericano de 27 años en la ciudad estadounidense de Filadelfia. 

El tiroteo ocurrió a las 16 del lunes, cuando un grupo de oficiales acudieran al barrio de Cobbs Creek alertados por vecinos sobre la presencia de un hombre con un arma. El hombre, que más tarde fue identificado como Walter Wallace, tenía un cuchillo.

Pese a que los policías le ordenaron que lo tirara, él avanzó hacia ellos y los agentes le dispararon varias veces, dijo la vocera policial Tanya Little.

Wallace recibió tiros en el hombro y el pecho y, aunque fue llevado en un patrullero a un hospital, murió poco más tarde.

En las últimas horas, el padre del joven afroamericano asesinado declaró que parecía que su hijo había recibido 10 disparos y que, además de ser también padre, estaba medicado porque padecía una enfermedad mental.

Tras el hecho, cientos de personas tomaron las calles en la noche del lunes para protestar por su muerte, y por momentos hubo enfrentamientos entre los manifestantes y policías.

Patrulleros y contenedores de basura fueron prendidos fuego mientras la policía trataba de contener a la multitud. Entretanto, treinta policías resultaron heridos, la mayoría de ellos alcanzados por objetos contundentes, como ladrillos o piedras, según informes preliminares de la policía.


En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.