viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Buenos Aires
27/10/2020

Alberto Fernández homenajeó a Néstor Kirchner en el CCK

El presidente de la Nación recordó al exmandatario, a diez años de su deceso.

Alberto Fernández homenajeó a Néstor Kirchner en el CCK

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un acto de homenaje al exmandatario Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento y en coincidencia con el aniversario del triunfo electoral del año pasado. Allí instalaron una estatua del expresidente, retirada de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito.

"Cada vez que tengo que tomar una decisión, en algún lugar mío me pregunto cómo lo haría Néstor y trato de encontrar la respuesta. Lo único que le pido a la vida es que me acompañe siempre. Gracias Néstor, de corazón", sostuvo el Presidente, al cerrar el homenaje del que participaron dirigentes políticos y sociales.

Luego, agregó: "Hoy es el discurso más difícil que me ha tocado porque se cumplan 10 años de que Néstor Kirchner nos dejó y, también, un año desde que el Frente de Todos ganó las elecciones y volvió a poner en Casa de Gobierno un Presidente y una Vicepresidenta preocupados por los que peor están". 

Fernández señaló, además, que Néstor Kirchner fue un Presidente "que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra declaraban, lo que la política consideraba difícil de hacer" y que "tuvo el coraje de hacerlo" alcanzando "logros" que son "como infinitos" para la historia argentina







Te puede interesar
Últimas noticias