Política
26/10/2020

El gobierno porteño evalúa dos alternativas para que las clases sean 100% presenciales en 2021

Desde la Ciudad no consideran a las escuelas como un “foco de contagios”.

El gobierno porteño evalúa dos alternativas para que las clases sean 100% presenciales en 2021
L

a ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, confirmó que el gobierno porteño tiene la intención de que todos los alumnos puedan volver a tener clases 100% presenciales en 2021, para lo que están evaluando dos alternativas.

“El de máxima, que es al que apuntamos, es lo mismo que pasó en otros países, cuya curva descendió y pudieron volver después del receso de verano con todos los chicos dentro del aula de forma completa, con protocolos de seguridad, pero cien por cien presencial. Este escenario es el que queremos, buscamos y esperamos”, explicó la funcionaria en una entrevista con Radio La Red.

“En caso de que la baja no sea tal como esperamos o que pueda haber un pequeño rebrote después del verano, como pasó en la mayoría de las ciudades, iremos a un escenario de semipresencialidad, que sería con todos los chicos en la escuela pero en grupos reducidos, con burbujas, lo que va a hacer que haya días que los chicos vayan y otros que no”, señaló Acuña como una segunda opción.

 

La cantidad de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires viene en descenso. Hoy tiene entre 500 y 600 casos diarios, cifras que se esperan que desciendan aún más. Gracias a estos números es que más alumnos volverán a vincularse con la escuela: a partir del lunes lo harán las salas de cinco años y los primeros grados y años. Anteriormente, lo habían hecho los últimos años de primaria y secundaria.

Acuña explicó que el gobierno porteño no considera a la actividad educativa como un “foco de contagios” y reconoce que se necesita de la escuela para que el resto de las actividades económicas vuelvan a la normalidad. La escuela es la “organizadora del mundo del trabajo” y por eso “es importante que vuelva cien por ciento presencial”, según dijo la ministra.

Dejar un comentario