Sociedad
26/10/2020

Crean un protocolo dentro del Ministerio de Justicia bonaerense para situaciones de violencia de género

Además, se conformará un equipo interdisciplinario para brindar asistencia a las víctimas.

Crean un protocolo dentro del Ministerio de Justicia bonaerense para situaciones de violencia de género
E

ste lunes, el Gobierno bonaerense ordenó la conformación de un equipo interdisciplinario y la creación de un protocolo ante situaciones de violencia de género en el trabajo en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

El equipo interdisciplinario estará integrado por un/a abogado/a, un/a trabajador/a social y un/a psicólogo/a, para brindar asistencia y acompañamiento multidisciplinario a personas afectadas por situaciones de violencia de género en el ámbito laboral" de esa cartera.

En cuanto a la creación del protocolo, se determinó que se desarrollarán acciones para "garantizar un ambiente libre de violencias por razones de género y/o diversidad sexual", de manera de favorecer la igualdad y equidad; para "promover la transversalidad de la perspectiva de género" y para "la prevención, capacitación y difusión de las modalidades de violencia en las relaciones del trabajo".

También se buscará "fortalecer vínculos laborales de respeto y no discriminación" y "promover cambios de conductas relativos a disciminaciones por razones de género, diversidad y orientacón sexual, y se pondrá "a disposición los dispositivos de asistencia y acompañamiento a todas las personas que hayan atravesado alguna situación de violencia y/o discriminación en razón del trabajo".

Por su parte, la persona que efectúe una consulta "será tratada con respeto a su dignidad, debiendo ser escuchada sin intromisiones en su intimidad" y, en todo momento, se deberá resguardar su voluntad "en cuanto a las acciones que decida realizar que la afecten directamente, así como la confidencialidad de los datos que expresamente manifieste querer mantener en reserva".

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.