martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
26/10/2020

Nicolás Maduro afirma que Venezuela desarrolló una medicina que "anula el 100 % del COVID-19”

El mandatario sostuvo que la llevarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ratificar los resultados.

Nicolás Maduro afirma que Venezuela desarrolló una medicina que "anula el 100 % del COVID-19”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país desarrolló una medicina que "anula el 100 % del Covid-19” y que la llevarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ratificar los resultados.

"Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus", dijo Maduro en un acto de Gobierno en el que dijo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándolo.

“En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”, expresó después.

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la covid-19” en un estudio duró 6 meses y dio “como resultado la aniquilación al 100 % del virus”.

La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, "presentan 100 % de inhibición de la replicación del virus in vitro".


Te puede interesar
Últimas noticias