Sociedad
26/10/2020

Regresan a clases presenciales unos 6.700 alumnos en la provincia de Buenos Aires

Esto significa la apertura de 338 escuelas en esta semana.

Regresan a clases presenciales unos 6.700 alumnos en la provincia de Buenos Aires
E

ste lunes, el Gobierno bonaerense oficializó la implementación del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales. En consecuencia, unos 6.700 estudiantes, de unos 15 municipios con baja circulación de coronavirus, iniciarán esta semana la vuelta a las aulas.

Se trata de clases presenciales en 338 escuelas de los municipios de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama. En tanto, desde el 2 de noviembre próximo podrían sumarse 357 establecimientos de otros 10 distritos.

Primero serán convocados quienes no sostuvieron un vínculo cotidiano con la escuela o tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas. Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana.

También se permitieron actividades educativas no escolares de recreación, artísticas, deportivas que pueden ser optativas para familias y estudiantes en predios cerrados como clubes o centros de recreación.

Las habilitaciones de los distritos se realizarán de acuerdo a una evaluación epidemiológica de los niveles de riesgo será realizada por el Ministerio de Salud tomando los casos registrados en el SISA y la ocupación de camas registrada en el Sistema de Gestión de Camas. 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Una de las hermanas de Diego Maradona se comunicó con Andrea Taboada de "Los Ángeles de la Mañana" cuando escuchó a Yanina Latorre hablar del rol de ellas y casi tratarlas de vividoras.
El municipio del Conurbano bonaerense homenajeará al ex campeón del mundo de una manera muy especial.
El ex entrenador de la Selección Argentina se encuentra en internado desde el miércoles, y el fin de semana se complicó su estado de salud.