martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.5ºc | Buenos Aires
25/10/2020

Murió el presidente de Samsung, Lee Kun-hee

Tenía 78 años y era considerado el hombre más rico de Corea del Sur.

Murió el presidente de Samsung, Lee Kun-hee

El actual presidente de Samsung, Lee Kun-hee, murió este domingo a los 78 años a causa de un deterioro en su salud a raíz de un infarto sufrido en 2014. El hombre, reconocido como la persona más rica de Corea del Sur con 20 mil millones de dólares, estaba internado en un centro médico de Seúl hasta hoy, cuando ocurrió el fallecimiento.

La empresa tecnológica dio a conocer la noticia mediante un comunicado. "Con gran tristeza anunciamos la muerte de Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics", indicaron. Además, informaron que Lee murió "acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente" del grupo. "El presidente Lee fue un verdadero visionario que ha transformado Samsung, convirtiéndola de una empresa local en líder mundial de la innovación y del poderío industrial", agregaron sobre el papel ejercido por el surcoreano.

De este modo, será su hijo Lee Jae-yong quien asuma la presidencia de Samsung aunque ya venía ejerciendo este rol en los últimos seis años, mientras el padre permanecía internado.

Cabe recordar que Lee nació en 1942 en el condado de Uiryeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, en el sureste de Corea del Sur. En 1987 asumió la titularidad de Samsung tras la muerte de su padre Lee Byung-chul, en una época donde la firma se dedicaba tanto a la electrónica como a la construcción. Sin embargo, con Kun-hee, la compañía se convirtió en un gigante mundial al centrarse en el sector de las telecomunicaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias